sábado, 5 de mayo de 2012

Carta Astral



Carta Astral
La carta astral es un diagrama que representa las posiciones aparentes de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias y de tablas de las casas, o de algún programa informático que utilice algoritmos de cálculo planetario, o acceda a una base de datos como las de la Jet Propulsion Laboratory de la NASA. En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos.
Según la astrología esotérica o zodíaco occidental son diferentes expresiones del aura solar, podría decirse que se trata de cada uno de los 12 chakras principales del Sol, estas zonas de radiación son atravesadas por los planetas conforme se trasladan alrededor del Sol, la Tierra lo hace en el periodo de un año.
Los astrólogos consideran que los signos zodiacales representan el ropaje psicológico que adquieren los planetas por su presencia en ellos. Los signos pueden ser: cardinales, fijos o mutables. Cada signo está representado por un elemento: fuego, tierra, aire o agua.
COMPONENTES DE LA CARTA ASTRAL
Los Signos del Zodiaco
1. Aries representa los cuernos de un carnero.
2. Tauro la cabeza de un toro con sus cuernos.
3. Géminis las estrellas Cástor y Pólux.
4. Cáncer las espirales de las conchas.
5. Leo la melena del León.
6. Virgo representa el fin de la cosecha.
7. Libra la balanza.
8. Escorpio la semilla seleccionada con cuidado.
9. Sagitario la flecha del arquero.
10. Capricornio montaña por la que fluye el agua.
11. Acuario torrentes de agua.
12. Piscis dos peces.